El Traje de Buceo Creado en 1878 por los Hermanos Carmagnolle

Dos inventores franceses, los hermanos Alphonse y Theodore Carmagnolle de Marsella, obtuvieron una patente para un traje de buceo blindado en 1882 (archivado en 1878). Las uniones fueron hechas de secciones parciales de esferas concéntricas formadas para un ajuste perfecto y pensadas para ser mantenidas a prueba de agua con un bucle de tela resistente al agua unida a ambos lados de la junta y plegada al piso.
Esta escafandra blindada articulada estaba diseñada para buceo a grandes profundidades. Para ello una armadura soporta la presión hidrostática permitiendo que la presión del aire en el interior de la escafandra pueda permanecer equivalente a la presión atmosférica, es decir la presión del aire que hay en superficie, por lo que el buzo no necesita las mismas precauciones que una escafandra de casco y traje flexible en lo referente a su descompresión de gases. Una característica distintiva de el traje de buceo de los hermanos Carmagnolle fue el casco. Tenía 25 puertos de visualización de vidrio individuales de dos pulgadas de diámetro espaciados a la distancia promedio del ojo humano. Un puerto adicional en la parte superior del casco podría abrirse para ventilación al subir a la superficie.
La escafandra blindada articulada consiste en una armadura metálica provista de articulaciones que permiten los movimientos de las extremidades. Las manos se mantienen en el interior y accionan unas pinzas que las reemplazan exteriormente. Con esas escafandras se puede trabajar hasta unos 700 m. Su peso suele ser muy elevado (200-300kg) y sus dimensiones permiten incluso la instalación de aparatos de comunicación telefónica y de proyectores eléctricos. Hubo varias versiones similares, pero ninguna alcanzó un perfeccionamiento que lo aproximó a las modernas escafandras rígidas actuales.
A la izquierda se observan las similitudes de una escafandra actual con el diseño de los Hermanos Carmagnolle. Al centro, un equipamiento utilizado en la exploración del naufragio del "Lusitania". gemelo del Mauritanias, hundido en 1915 por un submarino alemán. A la derecha, el modelo acorazado presentado en 1910 por la firma Chester E. Macduffee.