En el año de 1996 se casa con Marina Bandeira, navegante con más de una centena de competiciones en el currículo.En 1997 nacen las gemelas Tamara y Laura. En el año siguiente, Amyr parte para más un viaje en solitario. A bordo del Paratii, inicia el Proyecto Antártica 360 Grados, en que hace la circunnavegación polar por la ruta más difícil. Son 88 días, 14 mil millas y más un libro, Mar sem Fim.
Apenas al regreso de sus viajes, inicia nuevos proyectos y, con el auspicio de varias empresas brasileñas, extranjeras y capital propio, emprende la construcción de Parati II. Esta vez su diseño está pensado para acomodar a su familia. El aparejo duplica el sistema del Parati I y su ingenioso sistema de botavara/contrabotavara (No se como clasificarlo). Su esposa y sus hijas, ya crecidas, serán su tripulación en las próximas singladuras.
Como resultado de sus múltiples viajes y siendo un natural narrador, Klink ha escrito una serie de obras con sus relatos. Sin embargo no se detiene allí, pues su actitud frente al mar y a la vida refleja una visión mística muy particular, aunque frecuente entre los aventureros del mar.
En los libros de Amyr, además de su excelencia como relator de historias, utiliza y coloca las palabras justas para describir sus hazañas. Humor, coraje y sencillez para describir una situación hacen de sus libros una lectura muy amena a la vez que llena de enseñanzas sobre el mar, el hombre y la Naturaleza. Su gran pasión continúa siendo la construcción de barcos y concebir nuevos proyectos.
De sus siete obras la que destaca es Cien días entre el Cielo y el Mar, aunque Mar Sin Fin y el video del mismo título es para mí su mejor reportaje. Además de escritor , Klink es propietario y administra la única marina flotantede Brasil, un concepto pionero en el que atiende alrededor de 300 barcos. Cada año Amyr realiza unas cien aulas y conferencias sobre el tema y su vida de navegante. Incansable, a cada pregunta sobre su vida y sus proyectos, tiene una única respuesta : "Parar, nunca...!!!"