No Solamente el Mas Raro

Sino el Mas Veloz

El barco EarthRace es un trimarán alimentado por combustibles alternativos renovables, construído con la intención de romper el record de circunnavegación del globo. El record está en manos del barco británico "Cable & Wireless" : 74 días, 20 horas y 58 minutos, impuesto en 1998.
El Earthrace consiguió su propósito bajando el tiempo del barco inglés y llevándolo a 60 días, 23 horas y 49 minutos. Viajó a lo largo de 24000 millas náuticas, recorriendo todo el mundo comenzando desde Sagunto (España), pasando por las Azores (Portugal), San Juan (Puerto Rico), Canal de Panamá (Panama), Manzanillo (México), San Diego y Maui (Estados Unidos), Majuros (Marshall Island), Koror (Palau), Singapur, Cochin (India), Salalah (Oman), Canal de Suez (Egipto) y Sagunto (España).
Construido con fibra de carbono y kevler es, además, el primer trimarán que utiliza energías renovables para moverse, ya que el combustible que utiliza es biodiésel que se consigue del maíz, trigo, soja, del aceite usado e incluso de la propia grasa humana y alimenta sus dos motores de 540 caballos que por su diseño aerodinámico le permiten alcanzar los 40 nudos de velocidad y navegar sin reabastecerse durante 3.700 kilómetros.
El sistema hidráulico de este barco le permite penetrar las olas. Puede sumergirse hasta siete metros en caso de temporal en el mar. Este barco llega a alcanzar una velocidad máxima de 41 nudos (unos 76 km/hora), una velocidad que sorprende puesto que las moléculas del agua se contraen proporcionalmente a la velocidad con la que penetra un cuerpo en ella, y a esta velocidad (41 nudos) el agua puede comportar una densidad parecida al hormigón.