Bonnie Ann - Una Mujer Pirata
Anne Cormac nació en County Cork, en 1698, como hija ilegítima de un importante abogado irlandés, William Cormac y de la criada de la familia, Mary Brennan. Después del escándalo, sus padres marcharon a Charleston donde su padre ejerció como abogado y se convirtió en un rico comerciante.
Anne Bonny, junto con Mary Read, fueron las dos mujeres piratas más famosas del siglo XVIII, aunque no fueron las únicas de la historia. Hubo también otras mujeres piratas como la también irlandesa Grace O’Malley, llamada “Graine Mhaol” debido a su pelo corto; Ching Shih, la reina de los piratas chinos que tomó el control de la enorme flota pirata de su último marido cuando lo mataron en un tifón en 1807; Charlotte De Berry de Inglaterra; Fanny Campbell de Massachusetts; y la despiadada Ann Mills.
Anne era una niña con mucho temperamento que montaba a caballo y usaba las pistolas mejor que muchos muchachos de su edad. El genio de Anne era bien conocido y se cuenta que cuando era una adolescente apuñaló a una criada inglesa de la plantación con un cuchillo de carnicero. Aburrida de la vida tranquila en la plantación de su padre, Anne buscó nuevas aventuras y se enamoró de un antiguo pirata llamado James Bonny. Se casó con él y adoptó así el nombre de Anne Bonny. James había planeado robar la plantación a través del matrimonio con su hija, pero el padre lo descubrió y la desheredó. Como venganza, Anne quemó la plantación de su padre, aunque este hecho no consta en ningún documento de la época. 
Anne vestía ropas masculinas, y con experto manejo de las pistolas y el machete, era considerada tan peligrosa como cualquier hombre pirata. James Bonny se llevó a Anne a las Bahamas, donde se convirtió en informador del gobernador Rogers en su lucha contra los piratas. Al poco tiempo, Anne le abandonó por John “Calico Jack” Rackham, un antiguo pirata que había obtenido un perdón real. Calico ofreció dinero a James Bonny para comprar la libertad de Anne, pero ante su negativa, Anne y Jack decidieron huir y volver a la piratería.
Al grupo se agregó Mary Read, una joven que embarcó disfrazada de joven marinero. Ambas mujeres se hicieron muy famosas por sus múltiples hazañas en el mar y por demostrar más valor que muchos hombres. En octubre de 1720, la recompensa por sus cabezas era bastante elevada.El Gober-nador de Jamaica se enteró de la presencia de Calico y envió un barco armado para capturar al capitán y a la tripulación. La nave de Calico, llamada “Revenge” , fue tomada por sorpresa y solamente Anne y Mary lucharon en cubierta mientras el resto de los piratas se emborrachaban en sus camarotes.
Furon capturadas, acusadas de piratería condenadas a la horca. Postergaonsu ejecución alegando estar embarazadas, aunque Mary falleció de fiebres. Bonnie desapareció misteriosamente y se sospecha que fue su padre quien tenía contactos en la isla, luego de perdonarla, negoció su libertad. Se cuentan tres finales de su vida : Que volvió con James Bonny, que cambió de nombre y de vida e incluso que se hizo monja.