Sir Francis Chichester
Nacido en Shirwell, Devon en Gran Bretaña el 17 de Setiembre de 1901, séptimo hijo del Barón Sir Arthur Chichester. A los 18 años emigró a Nueva Zelanda donde en poco tiempo estableció negocios de minería, forestación y construcción. Tuvo gran prosperidad has la funesta depresión de 1929. De retorno en Inglaterra cursó y obtuvo su brevet de piloto aeronáutico. Compró su aeroplano Gipsy Moth con el que intentó volar en solitario hacia Nueva Zelanda.
Su intento de romper el record de Bert Hinkler fracasó, terminó en Australia, debido a varios inconveniente mecánicos. Completó su viaje en 41 días. Decepcionado, envió el avión a Nueva Zelanda, lo equipó con flotadores y realizó el primer viaje sobre el Mar de Tasmania, aterrizando en las islas de Norfolk y Howe, donde un accidente dañó seriamente la aeronave.
Al desatarse la Segunda Guerra Mundial, Chichester no pudo enrolarse como piloto en la Royal Air Force pot problemas de visión, aunque hasta 1942 se desempeñó como consultor e instructor del Empire Central Flying School. en 1958 recibió el diagnóstico (Probablemente erróneo) de cancer terminal de pulmón, emitido por su médico y competidor. Ayudado por su esposa quien lo sometió a una estricta dieta, superó la enfermedad y se orientó a la navegación a vela.
En 1960, superada su enfermedad, venció en la First Single Handed Trans Atlantic Race, a bordo de su yate Gipsy Moth III. Cuatro años después volvió a competir en la regata, finalizando en segunda posición. Inquieto navegante comenzó a planear lo que sería la hazaña que lo colocó en el palmarés de los mejores navegantes de la historia : Intentar circunvalar el globo siguiendo la ruta Oeste-Este tal y como hicieran los famosos buques de la Carrera del Té, de donde la ruta tomó el nombre : La Ruta de los Clippers.
A la edad de 64 años, quien fuese luego Sir Francis Chichester inició su aventura. Esta vez su compañero de viaje fue el Gipsy Moth IV, ketch con una eslora de 54 pies. Realizó primero una travesía de prueba desde Buckler Hard a Plymouth y dos semanas mas tarde, desde allí, inició el primer intento de cinrcunnavegar el globo terráqueo por la Ruta de Los Clippers. Su partida se hizo luego de superar un inconveniente serio con el lastre de quilla y de dudas generadas sobre la financiación del viaje. La construcción y equipamiento del Gipsy Moth IV habían superado ampliamente el presupuesto original. La gente de Bealieu River, localidad donde Chichester era habitual visitante, apoyó en suministros varios a Sir Francis, solucionando problemas de jarcia y abastecimiento.