Finalizado el proceso electoral, se está en vías de conformación del nuevo gobierno. Se suceden las reuniones de coordinación entre salientes y el entrantes. Se habla de muchos temas, pero otros pasarían casi desapercibidos a no ser por algunas visitas inquietantes.
Nos referimos específicamente a la que realizase el CEO de UPM, Jussi Pesonen,al Presidente Electo Luis Lacalle Pou.
En el transcurso de la campaña electoral, el Dr.Lacalle rozó superficialmente el tema señalando que si había algo objetable trataría su revisión. Sin embargo, por las declaraciones del visitante, recibió "certezas jurídicas" de parte del primer mandatario entrante.
Cuál es el exacto significado de estas "certezas" ? Conocemos la importancia que en la gestión de su padre el Dr.Lacalle Herrera tuvieron algunas decisiones tomadas acerca de la calificación de tierras para facilitar la implantación de la "industria forestal" (Léase exportación de troncos), así como la estrecha vinculación desde fines de los años 80 de la Ing. Rosario Pou (Cuñada de Lacalle Herrera y presidente de Eufores), tía del electo primer mandatario, con quien en el año 1989 tuvimos una entrevista a propósito del tema, mostrándose la Ing.Pou como una adelantada en el futuro celulósico del Uruguay
Quienes somos totalmente críticos del Proyecto UPM2 hemos dirigido miles de cartas al Dr. Lacalle Pou con la esperanza de que su proceder difiera del de su familia con respecto a la resignación de soberanía financiera, económica, ambiental y educativa contenida en los términos firmados por el gobierno saliente.
Las supuestas ventajas que traería la tercera pastera tienen una contrapartida económica que somete al Uruguay a una esclavitud financiera de 20 años y a soportar hasta 50 años de funcionamiento en un enclave que ya no soporta mas efluentes contaminantes y cuya incidencia como generador de empleo se ve fuertemente desmentida por las experiencias de UPM en Fray Bentos y Montes del Plata en Conchillas, pueblos en los que continúan los fuertes índices de desempleo.
Para usar una expresión de uso corriente en nuestro país cuando las cosas toman color de hormiga : Fea tos le siento al gato.
  Long John Silver Hermano de la Costa