Finalmente el día 7 de Diciembre a las 18:41:35 UTC, Qingdao cruzó la línea de llegada en Fremante. Un final con gran suspenso, pues el salto del segundo al primer lugar fue sorprendente. Quien liderase gran parte de esta 4ta. Etapa, Ha Long Bay, registró su paso por la línea de meta poco mas de una hora después a las 19:54:07. Imagine Your Korea ocupó el tercer lugar, su primer podio de la regata. Mientras tanto, para los ocho veleros restantes la navegación continuaba. Pafa algunos con vientos favorables y otros amenazados por pozos de alta presión, comprometiendo su performance,
A Got To Bermuda, en cuarto lugar, le restaban aún 180 millas por recorrer, con la amenaza de una zona de calma a popa que podría amenazar el mantenimiento de su posición. WTC Logistics a solo 13 millas de Go To Bermuda, se encontraba en la misma situación. En la retaguardia, Punta del Este tenía vientos mas favorables lo que le permitía acercarse a la flota, descontar el tiempo de reparaciones en Durban y pagar la penalidad sufrida por invadir la zona de exclusión marcada por el Comité de Regata.
El día siguiente, ambos veleros llegaron a Fremantle en el mismo orden de regata. Go To Bermuda en cuarto lugar y WTC Logistics quinto, en un final cerrado a causa de la corta distancia que separaba a ambos navíos. Luchando por sus puntos Dare to Lead y Seattle competían en un duelo particular. Zuhai se veía atrapado en una zona de poco viento y Unicef con rotura de velas. Punta del Este y Visit Sanya cerraban la fila, esforzándose hacia la meta.
El nuevo día registró el arribo del Zuhai a las 06:00 que llenó la casilla número seis de los cruces de la meta. Sus seguidores Dare To Lead, a 240 millas de la meta, y Seattle solicitaron al Comité de Regata la autorización para pasar al modo Stealth. La competencia entre barcos y skippers se calentaba. Unicef navegaba siempre atento y con temor de ver aparecer por popa a Punta del Este o Visit Sanya. Vista su posición en la retaguardia, su esperanza de cosechar puntos era vencer por sobre sus perseguirores la Dell Latitude Ocean Sprint.
El ámanecer del vigésimocuarto día de regata saludó la llegada de Dare To Lead a las 10:07 UTC en séptimo lugar. Seattle era esperado al día siguiente, pero los tres restantes, (Unicef, Visit Sanya y Punta del Este), no llegarían a la meta antes de mediados de la semana siguiente.