Producido el arribo de Seattle en horas de la noche del 12 de Diciembre, tocaba esperar mas de una semana para el arribo de los tres barcos aún en competencia. Unicef con ventaja frente a Punta del Este y Visit Sanya. Los dos últimos en un cerrado Match Race por el Roaring Forties Trophy. Unicef luchaba por cosechar los puntos de su posición. El Skipper de Punta del Este, Jerónimo Santos González elogió el comportamiento de su tripulación y su barco, ytambién el esfuerzo para recuperar el tiempo que insumieron las reparaciones y la penalización de 6 horas.
13/12. Un día de mala fortuna para Unicef quien, a causa del poco viento, finalmente aceptó el puesto nueve y encendió motor para llegar a Fremantle. Esto lo deja fuera de la Dell LatitudeRugged Ocean Sprint.
El match race entre Punta del Este y Visit Sanya cobró intensidad al encontrar ambos barcos vientos que les permitieron desarrollar por lo menos 11 nudos de velocidad. Jerónimo Santos González, con buenas perspectivas de alzarse con los tres puntos del Roaring Forties Trophy y recuperarse un poco de los infortunios y daños sufridos que motivaron su detención en Durban. Su zona presenta ahora vientos de proa de 24 nudos que le permiten navegar con un buen ángulo hacia la meta.
14/12 - El Comité de Regata dió a conocer las penalizaciones por daños en velas y equipos durante la Etapa 2 PDE/Cape Town. A pesar de las difíciles condiciones el comité destaca la buena conservación general. Zuhai recibe dos puntos de castigo por daños a la vela mayor, pero no hubo otras penalizaciones para el resto de la flota.
Visit Sanya (A la der.) y Punta del Este finalmente llegaron al final del Dell Latitude Ocean Sprint. Ambos, skipper y tripulaciones enfrentaron el último tramo con mucho trabajo estratégico, amén de un permanente cambio de velas tratando de aprovechar la mínima ventaja. El vencedor resultó ser Go To Bermuda quien se adjudica los tres puntos al primero. Segundo puesto para WTC Logistics y el tercer punto se lo llevó Imagine Your Korea, batiendo el tiempo de Punta del Este, con gran desazón de su skipper.
En Fremantle, Qingdao, junto con los ocho barcos ya en puerto, asisten a la ceremonia de premiación, en ausencia de Unicef, Punta del Este y Visit Sanya. A causa del retardo de los tres barcos de retaguardia, el Comité de Regata dispuso que la etapa Fremantle/Whitsundays se disputará con tiempos corregidos, zarpando los ocho primeros el día 22 y, dos días después, los tres restantes. De esa manera, esos tres tendrán tiempo de reaprovisionamiento y descanso y para la etapa australiana.
Los festejos para el resto de las tripulaciones se realizaron en Fremantle Sailing Club el día 21, Allí se agasajaron a las tripulaciones, skippers y equipos de tierra, aunque especialmente a los navegantes debutantes en este tipo de travesías. A propósito del WTC Logistics : Su skipper, Mark Burkes, resigna su posición por razones personales. Quien tomará el mando para la siguiente etapa sería Rich Gould, con gran experiencia oceánica. Un cambio importante para la etapa a Hobart, en aguas conocidas por su temperamento desigual.