El Negocio Sojero Atenta Contra el Equilibrio Ecológico
Leímos en Facebook esta carta publicada por el apicultor Horacio Cabrera del SFR PICASO de Canelones. Lo considero testimonio de primera mano de la tragedia ambiental que vive el Uruguay de hoy, donde la ambición de los sectores sojeros amenaza seriamente la población apícola.
Una colmena, es un organismo vivo igual que una vaca, una oveja...se alimenta, se reproduce, cumple una muy valiosa función en nuestra Tierra, Poliniza el 75% de los alimentos que consumimos. No en vano, la Abeja fue declarada "Único Ser Vivo Indispensable en Nuestro Planeta"
Hace unos días, en Canelones eliminaron con veneno 500 colmenas. Que sucede en nuestro Uruguay, si alguien elimina 500 ovejas o 500 vacas..??
Por qué la muerte de 500 colmenas, no carga con la misma responsabilidad civil, que  la muerte de 500 ovinos o bovinos..??
Quién es responsable??
El gobierno que permite el ingreso de estos productos?? La empresa que los distribuye?? El humano que los aplica??
Sí muere una colmena, junto a ella desaparece la micro fauna yla macro fauna. Además contamina el suelo , el agua, el ambiente todo..
Sin duda alguna, nuestros técnicos asesores de productores de alimentos de consumo humano, no fueron bien capacitados en nuestra Universidad.
Debemos desaprender, reaprender y regenerar el sistema de producción de alimentos.
N.de Redacción
Parte importante de una tragedia ecológica que se repite alrededor del mundo. Hemos puesto a la Economía por encima de cualquier otro interés, incluída la supervivencia de especies animales y vegetales, riesgo que incluye a la propia raza humana. No nos matará una guerra atómica sino algo mucho mas peligroso : La estupidez.