Ultimas Dos Semanas de la Vendée Globe

Compartimos con ustedes los últimos videos hasta el 15 de Enero 2021. La flota entera surcando las aguas del Pacífico aunque el puntero Maitre Coq y su perseguidor el Apivia ya han dejado atrás el Cabo de Hornos y comienzan a navegar el Océano Atlántico.
Pasadas ya las celebraciones de Año Nuevo, en esta octava semana comienza a hacerse sentir el frío del Pacífico Sur. Detalles sobre como los navegantes minimizan el efecto de la temperatura sobre su desempeño, No pocos inconvenientes en algunos barcos. Clarisse Crémer del Banque Populaire tuvo su cuota de suspenso al ser sorprendida por una fuerte racha. Alexia Barrier del 4MYPLANET también llevó lo suyo. Los vientos arreciaron, registrándose 50 nudos por largos períodos. Isabelle Joschke, otra participante femenina se mantenía 4ta. en la clasificación general. Las duras condiciones se hicieron sentir en toda la flota, a pesar de las distancias entre el lider Maitre Coq y sus perseguidores.
La flota desperdigada en 7.000 millas sigue su trayecto hacia la meta. El Maitre Coq ya surcando aguas argentinas rumbo a Brasil. En las posiciones de avanzada hubo tiempo para la celebración del cruce del Cabo de Hornos. Las condiciones han sido durísimas y muchos han sufirdo roturas que en algún caso llevaron al abandono. Las reparaciones en agitadas condiciones de mar con olas de hasta 20 metros mas que reparaciones fueron operaciones de altísimo riesgo. Al ingresar en aguas territoriales brasileñas la competencia cobró intensidad, pues un nutrido grupo de perseguidores se acercaron al líder hasta el momento, el Maitre Coq. Las millas faltantes prometen mucha acción.
Ahora mismo la pregunta del millón es si Bestaven conseguirá cruzar la línea de meta en primera posición, lo que sería una victoria por sorpresa porque zarpó sin el cartel de favorito y porque por popa acechan barcos más rápidos que el suyo, si bien estos avanzan heridos. En cualquier caso, con una cuarta parte del recorrido aún por navegar resulta una temeridad dar cualquier respuesta. Por ahora, el patrón del Maitre Coq IV finaliza la semana con una ventaja de más de 300 millas respecto a sus inmediatos perseguidores, Charlie Dalin (Apivia) y Thomas Ruyant (LinkedOut), quienes sin embargo han estado recortando drásticamente las distancias en las últimas horas. La historia de la esta vuelta al mundo en solitario y sin escalas puede cambiar mucho este fin de semana.