Los veraneantes que se acercaron al Puerto de Punta del Este no pudieron menos que asombrarse del tamaño y sofisticación de este barco, el Pink Gin. La presencia de naves de recreo, cada vez mayores en tamaño y valor, se está haciendo mas frecuente, seguramente motivada por la difusión como entorno natural y social que ha alcanzado nuestro balneario estrella. En cuanto a veleros, el tope del podio fue, hasta ahora, el barco del empresario/navegante López Mena, el Doña Francisca, con un valor estimado de US$ 14.000.000.oo. Sin embargo, lejos está de alcanzar la sofisticación y el valor de esta joya de la arquitectura naval británica.
Características :

Modelo : Baltic 175

Eslora : 55 metros (182 pies)

Manga : 10 metros (33 pies)

Calado : 7 metros (23 pies)

Mástil : 60 metros (198 pies)

Velocidad : 13 nudos (Máx. registrada en navegación de placer).

Este velero es el mayor construído en fibra de carbono, hasta la fecha. Estos dos videos ilustran sobre el proceso de construcción y lo fastuoso de sus interiores. Recomendamos verlos en pantalla completa.

Sus propietarios enviaron el barco por mar a cargo de un Capitán y tripulación contratado y después llegaron a nuestro principal balneario, vía aérea. Para quienes dispongan de un pequeño ahorro, (Vistos los tiempos que corren para algunos visitantes del Mercosur), este barco en su versión full puede adquirirse en US$ 100.000.000.oo.