El cuarto en cruzar la línea de llegada en Airlie Beach fué el Liverpool 2018, a las 15:51:44. A su vez, el Sanya Serenity, tercero en la llegada, tenía sobre sí una penalización de seis horas por lo que el Liverpool 2018 quedó en el tercer lugar del podio. La penalización se debió al navegar el Sanya Serenity en una zona de exclusión indicada en las Instrucciones de la Clipper Race por el Comité de Regata. La prohibición abarca una zona de dos millas de separación con la línea de costa, islas u obstáculos a la navegación, así como profundidades menores de 100 pies, El Sanya se acercó a menos de dos millas de Waddy Point en la isla de Fraser.
Esta penalización es la m´´inima establecida por el Comité de Regata para este tipo de infracciónes a las Instrucciones de la Clipper Round the World. Sin embargo, no afecta a los puntos ganados en otras instancias como los Score Gates o los Ocean Sprints. La clasificación de la etapa fué la siguiente :
Finalizada la última etapa del grupo llamado las "Australianas" la flota se tomó un merecido descanso que incluye el inicio del Carnaval de la Clipper Race en Whitsundays. El día 29 de Enero la flota zarpó desde Whitsundays con destino al puerto de Sanya, para luego continuar el recorrido de 5.954 millas hasta Quingdao.