La Flota supera Tasmania y toma rumbo NNW.

Llegada a Whitsundays.

Zarpe hacia Sanya y el desafío Del Pacífico

Superado el extremo Sur de la Isla de Tasmania los barcos se aproximan al Dell Ocean Sprint. Los líderes en ese momento Ha Long Bay y Go To bermuda atrapados en una zona de alta presión con vientos suaves eran alcanzados por el grueso de la flota. Ambos se encontraban navegando tan cerca que intercambiaron sus deseos de felicidad para el Año Nuevo a viva voz. También los festejos continuaron a bordo de Punta del Este, aprovechando las condiciones de mar tranquilo y vientos favorables.
On Board Punta del Este
Ya en el segundo día del año, los vientos suaves obligaron a skippers y tripulaciones a extremar sus habilidades tácticas. Mucho maniobra con velas a bordo, tratando de sacar el máximo rendimiento de cada borneo. Go To Bemuda, Ha Long Bay y Zhuhai lideraban ahora, seguidos por Imagine Your Korea y Qingdao en quinto lugar. Siete barcos ya en la zona del Dell Latitude Rugged Ocean Sprint para hacerse de los puntos que otorga. Los vientos suaves hicieron que la flota se agrupase, con ventaja para las naves de retaguardia.
On Board Qingdao
Casi toda la flota en la zona del Ocean Sprint, aún con vientos leves. Sin embargo Ha Long Bay tuvo suerte y logró despegarse a 55 millas del segundo, Imagine Your Korea. Estas condiciones causaron también cambios en el liderazgo. Qingdao y WTC Logistics al Este de los punteros hicieron progresos. Go To Bermuda y Zhuhai optaronpor acercarse a la costa en busca de mejor viento. A causa de los tiempos corregidos, los punteros no deben descuidar a Punta del Este, Visit Sanya y Unicef. Punta del Este, avistado primero por popa ya había superado a Dare To lead.
A falta de 1.500 millas a la meta en Whitsundays, Ha Long Bay mantenía el liderazgo, seguido por Qingdao superando a Imagine Your Korea. La proximidad a la costa australiana trajo consigo los efectos de los desvastadores incendios que asolaban a Australia. El viento arrastraba humo y cenizas, Zhuhai y Go To Bermuda, los mas próximos a Jarvis Bay, sintieron el impacto y recibieron rachas sofocantes con humo y cenizas, debiendo tomar manos de rizo. La flota expresó su congoja por la situación del país anfitrión de la etapa.
On Board Seattle