A 750 millas de la línea de llegada en Whitsundays, casi toda la flota había superado las marcaciones de la Dell Rugged Ocean Sprint. Unicef y Vist Sanya aún en competencia por los puntos, no habían completado el tramo parcial. La disputa con tiempos corregidos, demoraba la adjudicación de los puntos a quienes emplearon el menor tiempo para cubrir la distancia que separaba las dos marcaciones del Sprint. Los vientos variables daban una nota de suspenso acerca de quienes habían obtenido el mayor rendimiento de sus velas y estrategia.
A un par de días de que los primeros cruzasen la línea de llegada en Whitsundays, Ha Long Bay está delante de Go To Bermuda. Sorpresivamente Imagine Your Korea les arrebata el liderazgo, relegándolos a segundo y tercero, Seattle se ubica cuarto, Zhuhai saliendo del modo stealth quinto; WTC Logistics sexto y Dare to Lead séptimo. Qingdao cayendo al octavo lugar. Noveno Punta del Este, décimo Visit Sanya y cierra la flota Unicef. Estas posiciones físicas no contemplaban los tiempos corregidos de los tres últimos.
Faltando 400 millas para la línea de llegada, la flota se debate entre la falta de viento y la fuerza de la Corriente Australiana del Este. Quienes mejor navegaron fueron los barcos que eligieron la ruta costera como Zhuhai. Los vientos para el resto variaban entre 8 y 20 nudos. Como parte de su estrategia, Go To Bermuda y Punta del Este pasaron al modo stealth. También Imagine Your Korea, segundo detrás de Ha Long Bay, y Qingdao optaron mas tarde por esta estrategia.
El día previo a la llegada de los punteros, los vientos y la corriente depararon sorpresas. WTC Logistics finalmente superó los efectos del poco viento y la corriente adversa. Otros, como Punta del Este, satisfechos con su velocidad, se vieron casi en la misma posición después de 4 horas de navegación. Skippers y tripulaciones dando lo mejor de sí para lograr una buena posición en la Playa de Airlie, Whitsundays.
Ha Long Bay, saliendo del modo stealth fue finalmente quien cruzó la línea de llegada en primer lugar el 10/01 a las 09:23 UTC. El barco lideró esta etapà desde Nochebuena, sin embargo deberá esperar por la llegada de los tres barcos con tiempo corregido : Punta del Este y Unicef, pues Sanya optó por terminar el faltante de la pierna a motor, aceptando el puesto #11 en la Etapa 5. Segundo por el momento se colocó Imagine Your Korea y tercero Go To Bermuda. Lo mismo vale para todos los ya llegados : Seattle, Qingdao, WTC Logistics, Dare to Lead y Zhuhai; todos aguardaban por los tiempos corregidos y los resultados del Scoring Gate y el Dell Ocean Sprint.