12 de Enero; El orden de llegada fue el siguiente : Ha Long Bay, Imagine Your Korea, Go To Bermuda, Seattle, Qingdao,WTC Logistics, Dare to Lead y Zhuhai. Mas atrás, Punta del Este y Unicef. Unicef con posibilidades de desplazar a Dare to Lead del séptimo lugar y Punta del Este, afectado por la falta de viento aceptó dos puntos por su desempeño el el Ocean Sprint y permaneció en décimo lugar, con autorización de navegar pudiendo servirse incluso de propulsión mecánica. Afortunadamente, la nave se adjudicó los tres puntos por su primer lugar en el Scoring Gate.

Punta del Este con poca fortuna en lo que a viento y marea se refiere
Los siete primeros barcos en llegar a Airlie Beach, el 10 de Enero, fueron calurosamente recibidos por un Carnaval, especialmente dedicado a la 5a. Etapa de la competencia. Las tripulaciones participaron de un desfile y la entrega de premios (Provisoria pues dos días después la performance de UNICEF modificaría el podio). Se reconocieron los méritos de quienes han logrado recaudar mas de 230 mil libras para la Fundación de laInfancia de la ONU (Unicef). UNICEF es hasta ahora es quien mas ha recaudado alcanzando la cifra de 70.967 Libras.
Con la llegada de Visit Sanya, se completó la reunión de la flota en Airlie Beach. Los once barcos completaron la etapa australiana. Una sorpresa interesante : UNICEF se constituyó en la novedad pues, en tiempo corregido le correspondió el tercer escalón del podio de la etapa. Además se clasificó segundo en el Dell Ocean Sprint, cosechando dos puntos, precedido en cinco horas y media por Visit Sanya quien se llevó los tres puntos acreditados al primero. El último punto de Ocean Sprint se le adjudicó a Imagine Your Korea.
El festejo a bordo de Unicef
La tripulación de Ha Long Bay, triunfante en esta 5a. Etapa, festejó con gran satisfacción por el trabajo cumplido. este triunfo parcial lo colocaba en segundo puesto en la general de la regata. Primero se mantenía Qingdao y tercero, a pesar de los inconvenientes, Punta del Este. La flota permaneció en Whitsundaysen la que una serie de eventos muy en los que participaron tripulaciones y público, hicieron inolvidable la permanencia de la flota en este sitio en el corazón de la Gran Barrera de Coral hasta su partida el 18/01/2020.
Las posiciones al final de la 5a.Etapa eran las siguientes :
Barco 5a.Etapa Gate Points Ocean Sprints Penalty Total
1 Qingdao 6 8 1 1 67
2 Ha Long Vietnam 11 3 6 0 62
3 Punta del Este 2 4 6 5 41
4 Visit Sanya 1 9 4 0 38
5 Unicef 9 0 2 0 37
6 Imagine Your Korea 10 4 2 2 34
7 Dare to Lead 4 0 0 0 29
8 Go To Bermuda 8 0 3 0 27
9 WTC Logistics 5 0 2 0 25
10 Zhuhai 3 2 1 2 25
11 Seattle 7 0 3 3 22
Por razones de espacio mostramos los puntajes de la 5a. Etapa y en las otras columnas los acumulados de cada puntaje.