Luego de la partida, el día siguiente se mostró con muy poco viento. En la imagen se ve a Ha Long Bay, Qingdao y WTC Logistics navegando a la par, en aguas calmas y velas apenas portando. La flota se encontraba agrupada en un radio de 50 millas y con menos de 20 millas entre barco y barco. El inicio del recorrido hasta, 4380 millas se auguraba complejo, aunque hasta el momento se mantenían las estimaciones de arribo al final de la 6ta. Etapa. 24 horas después llegó finalmente el viento acompañado de ocasionales chubascos.
El quinto día de competencia halló a la flota en medio de clima cambiante entre sol, calmas y chubascos. Alternaban en liderazgo Ha Long Bay y Qingdao, apenas separados entre sí por menos de dos millas. Las posiciones variaban mucho en el resto de la flota. Finalmente, y al final de una tanda de chubascos,una refrescada del viento animó a las tripulaciones y la flota retomó el rumbo correcto hacia Sanya. Visit Sanya se esforzaba por lograr una buena posición al arribo a su puerto de origen.
Sin embargo el tiempo continuó cambiante y skippers y tripulaciones se esforzaban por sacar el mejor provecho del poco viento o de las buenas rachas ocasionales. A algunos barcos se les autorizó el uso de motor hasta por 240 millas. El skipper de Dare to Lead comentó : En 24 horas hemos sido a la vez el barco mas rápido y el mas lento del día. Los mismos comentario se dieron en casi toda la flota. Zhuhai y Qingdao lideraban la etapa levemente despegados del resto de la flota que se mantenía agrupada con intensas competencias
A bordo de Imagine Your Korea
Los barcos de China, Vietnam y Corea celebraron el día 25 la llegada del Año Nuevo Chino preparando a bordo comidas típicas y tradicionales para esta celebración en sus respectivos países.
Debido al alerta sobre el Coronavirus, el Comité Organizador en Sanya siguiendo las indicaciones gubernamentales ha decidido que tanto la llegada como la partida desde su puerto se hagan sin mayores festejos que impliquen concentraciones de público.
La flota se aproximaba al Estrecho de Doldrums liderada por Zhuhai y seguido a muy corta distancia por Qingdao.Unicef iba en tercer lugar pero sin despegarse del resto de la flota. Algunos consideraron hacer uso de la autorización de propulsión mecánica, Punta del Este entre ellos, aunque al memomento de arrancar el motor comenzó a soplar una brisa interesante y desistieron de esa opción. Para otros, la decisión era evaluada de diferentes maneras por skippers y tripulaciones.