Se Define el Challenger de la America's Cup

La edición número 36 de laAmerica's Cup de 2021, se disputará en el Golfo de Hauraki en Auckland. La selección del challenger que desafiará al Emirates Team New Zealand se disputará entre el 15 de enero y el 22 de febrero de 2021.
De los seis inicialmente anotados se han retirado el Real Yacht Club de Malta y el Real ub Neerlandes de Vela y Remo. Continúan : el Patriot del Sindicato American Magic, el Luna Rossa del Prada Pirelli Team Y el Britannia del Ineos Team UK. La tradicional disputa de la Copa Louis Vuitton, previa a la definición del challenger que enfrentará al Emirates Team New, Zealand, fue cancelada por falta de viento y la definición del challenger ha comenzado con la primera serie de cuatro regatas en un fixture que enfrentará a todos contra todos
Las primeras dos regatas enfrentaron a los ingleses del Ineos Team UK primero con el American Magic de USA y luego con el italiano Luna Rossa Prada . Ya en la primera regata los ingleses sorprendieron con un barco muy veloz y seguro, que derrotó a los norteamericanos por 1' y 20". El mismo comportamiento demostró en la regata contra el Luna Rossa, venciendo por unos 25 segundos de ventaja. Ambas victorias mostraron una excelente performance del barco con Sir Ben Ainslie al mando, totalmente diferente al triste papel que desempeñó el barco en las rondas de la Christmas Cup en la que tuvo serios problemas de velocidad y maniobra.
Sin dudas a todos sorprendió el gran cambio en velocidad y navegabilidad del Ineos. Su pobre desempeño y propblemas de gobierno en las regatas de Navidad no hacían sospechar el notable cambio en barco y tripulación.
El segundo día, malas noticias para el American Magic. Perdió primero frente al Prada Luna Rossa y luego nuevamente frente a los ingleses del Ineos Team UK. En el inicio de la primera regata y antes de la largada los norteamericanos elevaron una protesta por corte de rumbo, desestimada. En la segunda regata fueron penalizados por invasión previa a la largada. El poco viento en la primera regata hizo difícil el despegue de los cascos y tuvo dramátismo al alternar la posición de punta. El poco viento repitió en la segunda y el Comité de Regatas acortó en ambas el recorrido a cuatro piernas en vez de seis. Victoria entonces del Luna Rossa y el Ineos Team UK.
Estos resultados dejaban a los ingleses con sólidos candidatos a la posición de Challenger, aunque aún quedaba mucha agua por navegar.