El tercer día de competencias enfrentaba en la primera regata al Ineos UK Team con el Luna Rossa Prada Pirelli y en la segunda al Luna Rossa con el American Magic, Ambas tuvieron episodios dramáticos.
Luego de liderar el Luna Rossa sobre el Ineos, en la puerta 3 se produjo un repentino cambio de viento dejando ambos barcos casi detenidos. Los ingleses optaron por salir fuera de la cancha buscando viento y aceptando la penalización de 50 metros, pero en ese momento el Comité de Regata decidió que la regata fuese cancelada. Se repitió la largada y pese a ir segundos, los ingleses se recuperaron en la tercera puerta pasando al frente por mas de veinte segundos. Finalmente vencieron por solamente 18 segundos. En la segunda, el American Magic, liderando con vientos muy fuertes, fue sorprendido por una racha y terminó tumbando sufriendo serios daños. Reflotado por su tripulación y asistentes, serķa reparado para las regatas pendientes. Usar pantalla completa
Faltando dos días de competencia este triunfo del Ineos UK Team lo dejaba en excelente posición para convertirse en el challenger. Para los norteamericanos este accidente, y a la vez derrota, los dejaba con serios riesgos de no tener chances de clasificación.
Estas escenas muestran con mas detalle el incidente que dejó al American Magic con solamente el mástil en superficie y en riesgo de irse al fondo de la bahía. La centralita de control hidráulica al desprenderse arrancó un trozo de casco de 1 m2 provocando el rumbo que tuvo el barco a punto de hundirse. Notable el trabajo y esfuerzo de la tripulación, otros competidores y de la organización en el rescate. Se evitó el hundimiento y se remolcó a tierra. Allí se hizo una evaluación primaria de los daños y la posibilidad de reparación para poder competir en las regatas faltantes, decidiendo al final el no competir en las semifinales faltantes y esperar el repechaje, una vez finalizada esta primera fase de eliminación. Usar pantalla completa.
Esto dejaba solamente al Luna Rossa y al Ineos UK Team como candidatos primarios a la posición de challenger. Luna Rossa con la obligación de ganar las dos regatas faltantes para mantener la esperanza de clasificar en la 4ta. Round Robin de las eliminatorias.