Arribo a SANYA y las precauciones

por el Coronavirus. Se posterga el desafío

del OCÉANO PACÍFICO.

El primer día del mes de Febrero halló a toda la flota al Norte del Ecuador. Para algunos, el retorno al Hemisferio Norte significa el haber cumplido una gran parte del recorrido. Al mismo tiempo, para quienes lo hacían por primera vez, el cruce del Ecuador en un velero significó una diferencia con el resto de los mortales, resignados a hacerlo a bordo de aviones o cruceros. Cada primerizo recibió el correspondiente certificado de cruce del Ecuador.
Muchos rogaban al Dios Neptuno que intercediese para terminar con ese clima de tan poco viento y volver a buena velocidad.Ha Long Bay lideraba la etapa y además el grupo que optaba por el Scoring Gate. Lo seguían WTC Logistics, segundo, y muy cerca Dare to Lead. Otro grupo se apartó hacia el Este buscando vientos mas propicios y varios se mostraron indecisos entre los puntos del Gate o el rumbo directo hacia Sanya. La llegada al Scoring Gate se hizo sin modificación de posiciones por lo que los puntos se distribuyeron el el mismo orden, 3 Ha Long Bay, dos WTC Logistics y el restante a Dare to Lead.
Febrero 3 : Los vientos continuaban esquivos y la calma brindaba un excelente espectáculo nocturno. Cielo total mente despejado y magníficamente estrellado. Calamares y delfines resplandeciendo con fosforescencia y dejando estelas brillantes en el agua en cierta manera compensaban la espera. Ha Long Bay salió del modo Stealthpara descubrir que su ventaja sobre el resto había notoriamente disminuído.
Sin embargo Ha Long Bay se las arregló para distanciarse 80 millas de Visit Sanya, en segundo lugar y líder del grupo principal. El primer lugar le ha costado a Ha Long Bay algunas dificultades con la conservación de su velamen. Punta del Este se acercó a Sanya, muy cerca de Qingdao, WTC Logistics e Imagine Your Korea. Su Skipper jerónimo Santos González con la esperanza de despegarse en las 2.000 millas faltantes hacia la meta.
A pesar de la variabilidad de los vientos, la flota se desplazaba a una velocidad media de 11 nudos. En el cuerpo principal de la flota los cambios de posición fueron frecuentes.