6 de Febrero
Los vientos se estabilizaron permitiendo que la flota avanzase a un promedio de 11 nudos en el Estrecho de Luzón, cubriendo 260 millas en un día. A proa, el próximo objetivo Subic Bay en Filipinas y la marcación del Ocean Sprint. El segundo lugar fue intensamente disputado por Qingdao, Visit Sanya, Imagine Your Korea y Punta del Este. WTC Logistics hacía ingentes esfuerzos por mejorar su posición. Todas las tripulaciones agradecieron el descenso de temperatura en las horas diurnas, lo que junto con el buen viento hacía muy agradable esta parte de navegación en la difícil Etapa 6.
A bordo del WTC Logistics
7 y 8 de Febrero
Los barcos progresaban rápidamente hacia el Ocean Sprint y las últimas 1.000 millas de la etapa a Sanya. Ha Long Bay siempre en punta seguido de una intensa competencia en el bloque de cuatro seguidores : Punta del Este y Qingdao casi en un match race a muy poca distancia entre ambos. Visit Sanya e Imagine Your Korea completan el cuadro de candidadtos al segundo lugar del podio.
El día siguiente trajo consigo la consolidación de Ha Long Bay en primer lugar, escoltado de cerca por Visit Sanya y Qingdao, todos con buena velocidad y rumbo hacia Subic Bay. A última hora, el viento comenzó a amainar, pero nadie perdió la esperanza de lograr puntos en el Ocean Sprint en el que los punteros acababan de ingresar. Los últimos cuatro días habían sido de navegación placentera, barcos adrizados y velas de proa buscando el mejor rendimiento que los acerque a los puntos en disputa.
A bordo del Zhuhai
Luego de algunos períodos de calma, el viento refrescó a 30 nudos aunque con alternancias que obligaban a trabajar mucho en el velamen de proa. Para la mayoría fue la primera vez en que necesitaron tomar una mano de rizos. Qingdao con la esperanza de mantener su segundo puesto en la general y ganar el trofeo de plata. Por entonces se mantenían las posiciones : Primero Ha Long Bay seguido por Qingdao. Una tercera colocación muy disputada entre Visit Sanya, tercero, e Imagine Your Korea pisándole los talones. Con la sola excepción de Go To Bermuda, todos los barcos se encontraban entre los límites que definían el Dell Latitude Rugged Ocean Sprint.
A bordo de Ha Long Bay