La coincidencia en navegar el tramo del Ocean Sprint con el rumbo mas directo, hizo que la singladura se hiciese sin mayores consideraciones estratégicas. A la salida de la marcación, el grupo de punta estaba integrado con Ha Long Bay, todavía en punta seguirod muy de cerca por Qingdao. Ambos perseguidos por Visit Santa en tercer lugar, a la cabeza de un grupo en el que Imagine Your Korea, Punta del Este y WTC Logistics pugnaban por mejorar sus posiiciones. El restio de la flota permanecía al Sureste, con un importante retardo de Go To Bermuda.
Lo cerrado del liderazgo y un pronóstico de vientos cambiantes y de proa, auguraban un final incierto al arribo, luego de recorrer las pocas millas que separaban a los líderes de la línea de llegada en Subic Bay.
11 de Febrero
Faltando apenas 300 millas no había certezas de triunfo para ninguno de los que navegaban en cabecera. La meteorología sería el factor determinante pues, en este último tramo, en el rumbo sur, los líderes deberían encontrar vientos leves y cambiantes, mientras que para los perseguidores las condiciones serían mucho mas favorables. Qingdao y Dare To Lead pasaron al modo Stealth tratando de ocultar su estrategia para las millas finales.
A bordo de Qingdao
Las últimas 200 millas presagiaban un final impredecible. Qingdao y Ha Long Bay especulaban con sus estrategias. Una leve brisa permitía apenas mover las naves. Unicef optó también por el modo Stealth, Distinta la situación para Visit Sanya, favorecido por un viento firme. Variaciones tan importantes dejaban a mas de la mitad de la flota con posibilidades de alcanzar el primer lugar en la línea de llegada en Subic Bay-
14 de Febrero
Finalmente la línea de llegada fué alcanzada y la etapa llamada Paraísdo Tropical de Sanya tuvo su vencedor. Los integrantes del podio, en un final cerrado, cruzaron la meta en una ventana de tiempo de poco mas de dos horas y media. Diferencia mínima juego de recorrer las 3.800 millas de la etapa. Por su orden WTC Logistics, Qingdao y Ha Long Bay ocuparon los tres escalones del podio. Cuarto Visit Sanya seguido por Imagine Your Korea, Punta del Este, Dare to Lead. Seattle, Zuhai. Unicef y Go To Bermuda continuaban navegando y se los esperaba para el día siguiente con bastante diferencia a los punteros y al centro de la regata.
Festejos a bordo de WTC Logistics
El Skipper de WTC Logistics entiende que su decisión de postergar el autorizado uso del motor hasta la salida del Estrecho Doldrums fué el factor determinante en superar al resto, ubicarse en mejor posición y alcanzar este primer puesto.