Con la llegada de Unicef el 16/02, y todos los barcos en Subic Bay se suceden los comentarios de la etapa. En particular Zuhai, a pesar de la ubicación lograda, lamentan haber perdido su liderazgo el el Estrecho Doldrum a causa de una calma de casi cinco días y que frustró sus esperanzas de podio. A bordo de WTC Logistics se comentó lo lento de la etapa que aparentaba ser la mas larga hasta ahora. Todos aguardaban con ansiedad el fallo final y la adjudicación de los puntos del Dell Rugged Ocean Sprint.
Las tripulaciones fueron magníficamente recibidas en el Subic Bay Yacht Club, a pesar de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria del Coronavirus.
Con el fondo de las montañas de Subic Bay las tripulaciones se reunieron para celebrar los logros de la etapa. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sir Robert Knox-Johnston. Rindió tributo a los organizadores y al Comité Organizador de la etapa, lamentando la suspensión de la escala en Sanya, previsto puerto de acogida de la Clipper Round The World. El Director de la prueba, Mark Light, dedicó un especial elogio a UNICEF por su recaudación benéfica que hata ahora alcanza a las 250.104 libras esterlinas.
El Comité de Regata procedió a la adjudicación de los puntos obtenidos en el Scoring Gate y el Dell Latitude Ocean Sprint. Los del SG se distribuyeron así : Ha Long Bay 1 punto, WTC Logistics 2 puntos y Dareto Lead, 1 punto. En cuanto al Dell OS : Dare To Lead en un muy elogiado primer puesto y tres puntos, Punta del Este se adjudicó dos puntos y cerró el registro Qingdao con el punto final. En cuanto al resultado de la etapa WTC Logistics proclamado primero en una gran gestión, el segundo lugar correspondió a Qingdao y el tercer escalón del podio fue ocupado por Ha Long Bay.
Alegría en Dare To Lead

Clasificación General al final de la 6ta. Etapa

  Barco 6a.Etapa Gate Points Ocean Sprints Penalty Total
1 Qingdao 10 8 1 1 77
2 Ha Long Vietnam 9 6 6 0 74
3 Punta del Este 8 4 8 5 47
4 Visit Sanya 8 9 4 0 46
5 Imagine Your Korea 7 4 2 2 41
6 WTC Logistics 11 2 2 0 38
7 Unicef 1 0 2 0 38
8 Dare To Lead 5 1 0 0 35
9 Go To Bermuda 2 0 3 0 29
10 Zhuhai 3 2 1 2 29
11 Seattle 4 0 3 3 26
A causa de la emergencia sanitaria en China y la cuarentena vigente, la Etapa 7 se modificará con partida y llegada a Subic Bay, evitando las escalas en Sanya o Zhuhai. Se esperaba una duración de 9 o diez días y la fecha de largada fue el 23 de Febrero. La flota debió navegar nuevamente por el Estrecho de Luzon, alrededor del Oeste del las Islas RyuKyu, el Oeste de Taiwan llegando nuevamente a Subic Bay.
Para sumar interés a la etapa se agregaron un Ocean Sprint y un Scoring Gate adicionales, pero cada nave deberá optar por solamente uno de los dos. Esto dejó abierta la posibilidad de evaluar sobre cuales puntos se establecería la disputa.