23 de Febrero
El trayecto de la Etapa 7, fue necesariamente cambiado a causa de la emergencia santitaria de la región. Se estima que el nuevo recorrido de 1600 sería completado en unos 8 o diez días.
Luego de la pausa reparadora en Subic Bay, la flota se puso nuevamente en camino. Esta vez el derrotero se hizo de acuerdo a las modificaciones anotadas para la Etapa 7 llamada The Lakewood Hills Zhuhai Race. Los barcos se alinearon para la partida a las 04:00 UTC y partieron a las 06:00 UTC.
Quien cruzó primero la línea de salida fue Punta del Este, seguido por Visit Sanya y Ha Long Bay. A la salida de Subic Bay, los recibió un viento suave que los llevó con rumbo Norte . Ya desde la partida los estrategas estudian las opciones ofrecidas por los dos Scoring Gates y los dos Ocean Sprints. Recuerden que según lo dispuesto por el Comité de Regata, cada barco deberá optar por solamente una de cada una de las dos opciones ofrecidas.
El segundo día de competencia mostró a la flota bastante agrupada, tratando de alejarse de la barrera de viento representada por Filipinas. Los tres primeros lugares ocupados ahora por Qingdao en punta, seguido por Punta del Este y Unicef. La marca llamada Mark Massey, en honor del tripulante de Qingdao debió ser montada por estribor. La mitad de la flota se encontraba en un radio de 20 millas lo que prometía un desarrollo muy competitivo de la Etapa. Tal lo previsto por el Skipper de Punta del Este,Jerónimo Santos González.
Tercer día de regata : Qingdao, Unicef, Ha Long Bay y Punta des Este lideraban la flota agrupados en un radio de tan solo pot 10 millas entre sí. De acuerdo a lo dispuesto por el Comité de Regata, la elección de Ocean Sprint debía ser tomada en las 48 horas posteriores a la largada. Solamente dos barcos optaron por el Ocean Sprint Sur, Qingdao y WTC Logistics. Para Ambos esto fue una ventaja, pues tenían un único competidor en el Ocean Sprint Sur, asegurándose para su embarcación por lo menos dos puntos.