Día 5
Mucho trabajo a bordo, luchando por conseguir los puntos en disputa en la 7a.Etapa. Al acercarse a la Isla de Maiyakojima Qingdao y Unicef, apenas 15 millas detrás, lideraban la flota. Tercero navegaba Ha Long Bay. De los nueve barcos que optaron por el Ocean Sprint Norte, Punta del Este se ubicaba en buena posición, seguido muy de cerca por Visit Sanya y Zhuhai. El agrupamiento de la flota en un radio de solamente 100 millas hacía predecir un final muy cerrado.
Día 7
Ya dejando la Isla Ryukyu por babor y con rumbo Sur definido la flota se reagrupó para cumplir la segunda mitad de la etapa y luchar por los puntos de los Scoring Gate y Ocean Sprint restantes. Qingda y Unicef continuaban liderando el grupo , pero en vista de la situación meteorológica se produjeron varios intercambios de posiciones en el cuerpo central donde Visit Sanya, Punta del Este, y Ha Long Bay navegaban en un radio de cinco millas uno de otro. La lucha por los puntos no admitía una sola falta de concentración
Finalmente los resultados de los Scoring Gates resultaron en la siguiente adjudicación de puntos : Qingdao 6 puntos, Unicef 4 puntos y Visit Sanya 2 puntos.
Día 8
Los períodos de calma dieron paso a un viento de 30 nudos, retornando la flota a velocidades de dos dígitos. Suspenso para las millas finales de la etapa. Qingdao y Unicef se batían a apenas una milla de distancia entre ambos. A bordo de Punta del Este campeaba el optimismo al hallarse con buen viento, lo que le generó esperanzas de una gran mejora en su posición en la línea de llegada.
El Comité de Regata resolvió las penalizaciones de la etata Fremantle/Whitsundays. Dos puntos a Imagine Your Korea por daños a las velas por valor mayor a 500 libras; Dare to Lead y Unicef fueron penalizados con un punto por daños y/o pérdida de equipo.
Día 9
Sorpresivamente el viento calmó y, ante esta situación el Director de la prueba ha establecido dos líneas virtuales de llegada alternas a Subic Bay. Si las condiciones de mantienen, una u otra será considerada como línea de llegada. Cada barco deberá informar el momento de su paso por la coordenada establecida, a fin de determinar el resultado de la etapa. De todas maneras, por el momento se mantiene la línea de llegada original.