Un Barco Fantasma El SS Baychimo
En 1914 año en que este buque de carga zarpa por primera vez para seguir las rutas comprendidas entre Suecia y Hamburgo, hasta que con el inicio de la Primera Guerra mundial, se decide utilizarlo para otros fines. Es entonces cuando emprende viajes más largos con objetivos comerciales, los cuales le llevan a frecuentar muy habitualmente las costas de Alaska.
Decían del SS Baychimo que era un navío tan poderoso como un dragón de hierro, desafiaba con aplomo cualquier océano, cualquier tempestad, avanzando con seguridad por escenarios helados sin ninguna dificultad. Llegó a hacer nueve rutas a lo largo de toda Alaska, hasta que llegó el 1 de octubre de 1931 y su «aire inexpugnable» se desvaneció por completo. Fue una feroz tormenta la que provocó que el SS Baychimo quedara atrapado entre unos enormes témpanos de hielo.
Fue entonces cuando la tripulación organizó un nuevo viaje para, esta vez sí, abordar el SS Baychimo y recuperar parte de la carga. Cuando, dos días después volvieron a por el barco, descubrieron que el buque, se había liberado por sí mismo de los bloques de hielo y navegaba ahora a la deriva. En ese momento es que se inicia la leyenda. El barco fue avistado en numerosas ocasiones y, según testimonio de los testigos,  se mantenía en perfecto estado, tanto que fueron muchos los que intentaron abordarlo.
La tarea ha sido siempre imposible, y aún más, si en alguna ocasión se ha intentado remolcarlo, la tarea fue abortada debido a las fuertes tormentas que se desatan de la nada, dificultando toda maniobra. Se dispone de muchos testimonios que afirman que cada vez que al entrar en su interior, de inmediato, empiezan a aparecer bloques de hielo rodeando el barco, como criaturas aparecidas de la nada para amenazarlos. El SS Baychimo parece tener voluntad propia. Es un alma errante que parece disfrutar de su soledad y libertad. De hecho, se sabe que a día de hoy ha llegado a las zonas del Ártico, de ahí que el gobierno de Alaska organizara en el 2006 una expedición para dar con él. ¿Lo encontraron? En absoluto. Son muchos los que afirman que el SS Baychimo, reaparecerá cuando él así lo quiera.