Bernard Moitessier Navegante y Escritor
 Fue un navegante y escritor francés conocido por sus varios libros de aventuras en los que relata sus proezas como navegante solitario. Sus lecturas tienen un fuerte carácter espiritual y poético. Nació el 10 de abril de 1925 en Hanoi,Indochina y Pasó su infancia entre Francia y Saigón con sus otros tres hermanos debido a los negocios familiares que regentaba su padre.
A los quince años, a la vista de sus notas desastrosas, su padre decide que debe unirse a una escuela de agricultura. A los dieciocho años ya es capataz de una plantación de caucho, donde aprendió a amar la tierra y a los diecinueve años trabajó en el negocio familiar comprobando las facturas.
Detenido en ocasión de la invasión japonesa a Indochina, después de su liberación y junto con su amigo Pierre Deshumer, restauran en 1951 un viejo barco, el Snark, y emprenden un crucero hacia Indonesia. Al regreso con rumbo a Tailandia, los amigos se separan. Deshumer queda con el Snark y Bernard recupera un viejo junco, el Marie-Thérèse, que será su primer verdadero velero. Con este barco navega durante 85 días en las aguas del Océano Indico, hasta que su viaje se trunca a causa de las deficientes condiciones del navío.
Deficiencias de calafateo y tablas movidas hicieron precarias las condiciones de navegación, y para peor Moitessier, luego de un pesado día de navegación, se quedó dormido y terminó encallando en el Archipiélago de Chagos.  Sin dinero ni conocidos en la isla, decide residir dos años en la cercana isla de Mauricio y con la ayuda de buenas amistades que allí hace, construye otra embarcación mucho más segura.

Con el Marie Therese II, Bernard emprende el cruce del Atlántico, haciendo escalas de trabajo en Durban, Antillas Holandesas e Isla Trinidad. Nuevamente la mala fortuna quiso que Bernard, en su travesía desd Trinidad a la Isla de Santa Lucía, nuevamente encallase y naufragase en un arrecife coralino. Moitessier llega a Europa después de los 33 años en busca refugio y paz. Al regresar de los naufragios de sus primeros barcos accede a la fama. Intenta adaptarse a la vida occidental : trabaja como representante de una empresa farmacéutica y encuentra un socio y muchos amigos.

Sin embargo, no abandona los sueños del mar: elabora el proyecto de un barco de acero, sólido y seguro, que ha diseñado por Jean Knocker. El equipo y el casco son proporcionados por Jean Fricaud, que empuja a Bernard a escribir y publicar. En 1961, el punto de inflexión : su matrimonio con Françoise de Cazalet y Joshua, su nuevo barco nombrado en honor a Slocum. La pasión continúa en paralelo y deciden embarcarse en una luna de miel especial con Françoise a Tahití, a bordo de Joshua