WÄRTSILÄ RT-FLEX96C EL MOTOR

MARINO MAS GANDE DEL MUNDO

Mide 26 metros de largo y tiene la altura de un edificio de cuatro plantas. Es considerado el motor diésel más grande y potente del mundo. Como se puede anticipar, es un motor orientado a la marina mercante, diesel de dos tiempos al igual que los clásicos motores GM Detroit Diesel, pioneros en la motorización náutica igual que sus transmisiones Detroit Diesel Allison, que se popularizaron en la Seguna Guerra Mundial en lanchas toirpederas.
Estamos básicamente ante un edificio de cuatro plantas, con más de 13,5 metros de altura y distintas escaleras para que los empleados puedan trabajar a varios niveles. Sus pistones miden 6 metros de alto y pesan 5,5 toneladas cada uno.  Pese a su potencia, las revoluciones por minuto son muy bajas. Y es que de hecho el motor trabaja a una velocidad muy lenta en comparación con otros motores más pequeños: entre 92 y 102 revoluciones por minuto.
Fabricado con los intensos requerimientos de los mega-cargueros comerciales de hoy en día en mente, nace el RT-flex96C. Diseñado por la empresa finlandesa Wartsila y ensamblado por la mítica empresa japonesa Mitsubishi, además de ser el motor diesel más grande en tamaño es a su vez el más poderoso del mundo.
Tiene la altura de un edificio de cuatro plantas,13,5 metros de altura y distintas escaleras para que los empleados puedan trabajar. Sus pistones miden 6 metros de alto y pesan 5,5 toneladas cada uno. El motor trabaja a una velocidad muy lenta en comparación con otros motores más pequeños: entre 92 y 102 revoluciones por minuto. El motor consume unos 0,30 litros por cada ciclo, produciendo unos 5.700 kW de energía. En comparación con otros motores para barcos el Wärtsilä es uno de los más eficientes y menos contaminantes de su clase. Se pusieron en funcionamiento más de 300 unidades.