En 6 Pies A Través del Océano Atlántico
Hugo Vihlen es un navegante solitario que estableció dos records mundiales al cruzar el Océano Atlántico en dos ocasiones, 1968 y 1993, navegando en solitario a bordo de los pequeñas embarcaciones a vela. En ambos casos, la eslora de sus "naves" alcanzaba apenas los 6 pies (Cinco pies y 11 pulgadas para ser exactos.
El 29 de Marzo de 1968, Vihlen zarpó de Casablanca en Marruecos a bordo del April Fool (Tonto de Abril). En su singladura de 4.100 millas y durante 84 días llegó el 20 de Junio a 6 millas de las costas del Estado de Florida. En el lugar comenzó a soplar viento encontrado que, sumado a la Corriente del Golfo, empujaron a la nave y su ocupante nuevamente mar adentro. A pedido de familia, la Guardia Costera de Estados Unidos inició el 21 de Junio la búsqueda de la embarcacón. Los primeros en ubicarlo fueron los participantes de una fiesta a bordo del First Edition, propiedad del publicista de Fort Lauderdale Ted Gore, quien le suministró agua y víveres, ante la negativa de Vihlen de ser remolcado a tierra. Al final fue rescatado por el Cutter Shoalwater de la Guardia Costera y transferido al pesquero Sea Wolf que finalmente lo llevó a tierra donde lo esperaban su esposa e hijo.
En el momento de emprender su primera aventura, Vihlen se desempeñaba como copiloto en la aerolínea Delta y residía en Homestead en el Estado de Florida. Las peripecias de su viaje quedaron registradas en su libro "April Fool o Como navegué desde Casablanca a Florida en un barco de seis pies".
Satisfecho con su experiencia anterior, en 1993 y a bordo de otro barco de casi seis pies, el Father's Day, intentó la travesía del Atlántico de Oeste a Este. La Guardia Costera en Cape Cod le prohibió zarpar desde allí, razón por la cual se desplazó hasta Saint John en Newfoundland, península canadiense en Terranova. El lugar tenía varias ventajas : La distancia era mas corta, los vientos mas favorables y no existía la Guardia Costera. El zarpe fracasó debido a los vientos débiles y variables que auguraban malas condiciones.