td>

La Regata Clipper Round The World

Edición 2019-2020

Segunda Etapa Portimao - Punta del Este ha llegado a su fin y los barcos se aprestan a enfrentar el nuevo desafío hacia el puerto de Cape Town en Sudáfrica
Colmando las expectativas de los amantes del deporte náutico, por seguna vez, arribó al Puerto de Punta del Este la Regata Clipper Round the World. El origen de la prueba fue el desafío del periódico británico Sunday Times a quien lograse dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Quien resultase vencedor, Sir Robin Knox-Johnston, renovó el desafío pero esta vez cambiando las reglas y permitiendo la aventura a navegantes amateurs. Es así que los barcos permanecieron en sus amarras, convocando a miles de visitantes del balneario esteño a quienes se les permitió visitarlos. El movimiento fue de tal magnitud que, especialmente los fines de semana que los barcos permanecieron en puerto, era imposible llegar al puerto en vehículos y peor aún lograr estacionar en las cercanías. Realmente un acontecimiento para nuestro principal balneario.
El primero en arribar, el 11 de Octubre sobre la hora 12:00, fue el Qingdao quien arribó despues de 26 días desde su partida del puerto de Portimao en Portugal, seguido de cerca por el Sanya.

Después de 26 días de carrera y cubrir más de 5.000 millas náuticas, se libró una batalla muy reñida entre “Visit Sanya” y “Qingdao” por el primer lugar, aunque finalmente la victoria en Punta del Este fue para el primero que sobre la hora 12.00 (hora uruguaya), cruzó la línea de meta. Chris Brooks, capitán de “Qingdao” dijo que “se siente increíble haber ganado la carrera hasta Punta del Este”, y resaltó que “el equipo ha trabajado muy duro y estoy muy orgulloso de ellos”. Teniendo en cuenta los puntos logrados en la primera pierna, el “Qingdao” quedará como líder de la general. Este barco hizo uso del Joker Play lo que le permite duplicar sus puntos y pasar a la cabeza de la Clasificación General, seguido de cerca por el barco local, el Punta del Este que acumula 11 puntos de la etapa inicial a Portimao + 6 por su posición al llegar a Punta del Este.

A poco de arribar el ganador de la etapa el Sanya puso proa hacia su amarra en Punta del Este. Registró su arribo a las 15:35 y quedó ocupando el tercer lugar de la general.
La llegada del Punta del Este es importante no solo para organizadores, sponsors y tripulación, sino que por segunda vez, y esta vez con representante propio, Punta del Este se hace presente nuevamente en la vitrina deportiva y turística a nivel mundial. Inicialmente, en ocasión del primer arribo de la Clipper a este puerto, surgieron críticas y reparos que, vistos los resultados y el retorno a las costas uruguayas, aparecen hoy como inmerecidas. Un saludo de JOLLY ROGER a los integrantes de la tripulación del Punta del Este : Fernando Antía, Darío Rodríguez, Sofía Strasser y Alejandra Alvira. Para ellos y para el Yacht Club de Punta del Este esta etapa es parte de un sueño que continúa y que debe por fuerza contar con todo el apoyo a nivel de las autoridades deportivas nacionales.
A pesar del fresco de la madrugada, la llegada del Punta del Este, llenó de alegría a familiares de los tripulantes y público en general.