Fueron homologados los tiempos y los puestos de cada uno de los barcos en la pierna que unió puerto Sherry (España) y Punta del Este (Uruguay), consolidándose el “Yacht Club Punta del Este” como ganador de la Copa de los Cien Años y líder de la clasificación general.
El comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Echeverrito, volvió a destacar la actuación de Fernando Antía, skipper del barco que lleva el nombre de la institución, “quien ha hecho una real profesión de este tema”, porque está realizando la tercera vuelta al mundo desde el año 2017. Asimismo, agradeció a los patrocinadores del barco que lleva el nombre de la institución “porque gracias a ellos y a los esfuerzos propios del club es que se puede financiar todo este esfuerzo fantástico”, que incluye además ser puerto anfitrión de una pierna de la afamada Clipper.
CLASIFICACIÓN A LA LLEGADA AL PUERTO DE PUNTA DEL ESTE
Durante varios días, y tal como ha sucedido cada vez que arriba una regata oceánica a nuestro puerto, cientos de tripulantes y sus familias han disfrutado de las actividades previstas en el balneario por el Yacht Club Punta del Este, compartiendo experiencias inolvidables antes de emprender la próxima etapa de su desafiante travesía por los océanos del mundo.
Una multitud que se renovó día a día, se acercó a la escollera del puerto para ver mas de cerca naves y tripulantes. Para los aficionados, las naves ofrecieron a oportunidad de conocerlas de cerca y aún de dar unos bordes en la bahía para apreciar tanto las virtudes de la tripulación como la complejidad de la maniobra de estos veleros de raza oceánica. La partida de la siguiente pierna se realizó el Domingo 22, hacia el destino de esta tercera etapa : Sudáfrica y el puerto de Cape Town.
El día de la partida, todos los barcos desfilaron por la bahía de Maldonado, luciendo la cartelería de sus sponsors y entonando, cada tripulación, su canción de saludo al numeroso público asistente, tanto desde el puerto como a lo largo de toda la costa de Playa Mansa. Culminado el desfile, los barcos arriaron emblemas y banderas publicitarias e izaron velas ya con vistas a cruzar la línea de largada. Se cumplió estrictamente con el horario previsto y a las 15:00 la flota partió hacia su nuevo destino.
Por supuesto que saludos y vítores que el público dedicó a las naves tuvieron su barco predilecto, el Punta del Este y especialmente a su Capitán Nano Antía. Una merecida demostración de afecto y admiración hacia quien venció en la etapa Puerto Sherry - Punta del Este colgando una corona de olivo como festejo a los cien años del Yacht Club Punta del Este. Vaya tambén desde esta página nuestro testimonio de admiración por ese fantástico logro que honra al deporte nacional.
Es así que partieron los once competidores para cruzar nuevamente el Océano Atlántico, esta vez con dirección a Sudáfrica. A todos, y muy en especial al velero Punta del Este, les deseamos buenos vientos y siempre mucha agua bajo la quilla.
Un especial agradecimiento al Hermano Ricardo Figueredo por el buen material que permitió ilustrar esta nota. Oooorzaaa Chango...!!!