Jolly Roger, con esta edición, alcanza ocho años de vida. Si consideramos a su antecesor, El Corsario, nuestro trabajo abarca bastante mas de una década dedicada en principio a los aconteceres de la Hermandad de la Costa y luego devenido en publicación independiente.
Justamente, el nacimiento de la publicación se hizo bajo el lema "Por un mar limpio y sin contaminación", bandera de la Hermandad de la Costa, posteriormente ampliado por nosotros a otras problemáticas ambientales y ecológicas.
El grupo de lectores al que originalmente nos dirigíamos se ha mantenido fiel, y mes a mes se ha visto acrecentado por la empatía despertada sobre todo por los temas ecológicos y ambientales que hemos tomado como bandera en nuestras secciones fijas.
Hemos tenido publicaciones que han superado los doscientos lectores, especialmente aquellas en las que hemos informado sobre temas preocupantes como la Ley de Riego o el contrato de instalación de una nueva planta de celulosa, UPM2.
El deporte tiene lugar en nuestras páginas en reconocimiento a sus protagonistas nacionales y las novedades a nivel mundial, informando sobre los eventos mas importantes de la náutica mundial.
Hemos conocido aventuras y aventureros que con sus naves han marcado hitos en la historia de la navegación, la piratería y la ciencia, y esto nos ha permitido a redactor y lectores participar, aunque mas no sea en la pantalla, de sus hazañas y desventuras.
Es así que, con el interés común de autor y lectores, seguiremos compartiendo estas páginas.
Un abrazo pleno de mar.  
 
Long John Silver Hermano de la Costa