La Regata Clipper Round The World

Edición 2019-2020

Unos 700 tripulantes de 43 países y de las más diversas profesiones, agrupados en once equipos, iniciaron la regata de más de 41.000 millas náuticas

El pasado Domingo 1º de Setiembre se largó desde Londres la Edición 2019-2010 de esta regata que ya puede considerarse un clásico del deporte de la vela a nivel mundial.
Esta edición cuenta, por primera vez con la participación de un velero de bandera y miembros de su tripulación uruguayos : El Velero "Punta del Este", capitaneado por el español Jerónimo Santos González. La tripulación está integrada por 20 personas de distintas nacionalidades y profesiones (algunos solo completan algunas piernas), pero entre ellas 4 representantes del Yacht Club Punta del Este. Se trata de Fernando Antía, Darío Rodríguez, Sofía Strasser y Alejandra Alvira.
La flota de 11 veleros tocará 15 puertos de todo el mundo en un recorrido que incluye a China con 3 ciudades; Australia, Estados Unidos y Reino Unido con 2, y Portugal, Uruguay, Bermudas, Panamá, Filipinas y República Sudafricana con 1 puerto cada uno.
Cumplida la primera etapa de la regata que unió el Puerto de Londres con el Puerto de Portimao en Portugal, nos trajo la excelente noticia de que el barco local "Punta del Este" resultó vencedor del tramo. Desde estas páginas felicitamos a la tripulación y a su skipper por este triunfo que esperemos anticipe un excelente desempeño a lo largo de la prueba.En el video a continuación, imágenes de los instantes previos y la partida de la regata.