El Punto de Inflexión
Steve Cutts es un conocido animador e ilustrador de quien seguramente todos nosotros hemos visto alguna de sus creaciones referentes al triste papel que voluntariamente ha asumido la raza humana como destructora de su propio habitat y del habitat de miles de especies de fauna y flora del planeta.
Sobreexplotación, contaminación, obesidad, desigualdad, falta de empatía, consumismo, maltrato animal… Nada queda fuera del radar de un autor sin reparos en señalarnos como culpables de un mundo miserable e insostenible.
En 2012 abandonó la agencia de publicidad en la que había realizado campañas publicitarias para Google y Coca-Cola, responsables según su criterio de la alienación y vandalización del cerebro de las multitudes y se dedicó como freelancer a sus propias producciones.
En esta en particular nos muestra su concepción de un mundo al revés, donde quienes sufren directamente los perjuicios de la polución, la destrucción de su habitat y la desconsideración por su vida, son precisamente los seres humanos.
Son varias las producciones de este creador (que recomendamos), siempre referidas a lo descabellado de la conducta humana actual. Regidos por el consumismo, la ambición económica, la desconsideración por sus semejantes, a sus ojos aparece el fatal destino de la raza humana.
Si no adoptamos en forma urgente medidas correctivas, lo que hoy aparece como una creación fatalista, el destino de la humanidad se parecerá seguramente a las imágenes que Steve Cutt plasma en sus creaciones.