Jolly Roger Cumple Otro Año Mas
Desde el año 2012 es que mantenemos JOLLY ROGER y acercamos a quienes nos leen, contenidos interesantes en relación al mar y sus avatares. Aventuras, fauna, naufragios, arqueología misterios etc. También nos hemos comprometido a mantener nuestros postulados de defensa del medio ambiente y la ecología, heredados de la Hermandad de la Costa, institución de la que hoy estamos alejados. Hubo una epoca anterior con la publicación "El Corsario", iniciada en 2006, con contenido totalmente referido a esa cofradía y que se publicó por dos años.
Sin embargo, a ella le debemos la idea que dió origen a esta publicación y que anteriormente utilizaba sus símbolos, hasta la prohibición comunicada por la Capitanía Nacional.
El número de lectores ha sido y sigue siendo variable, pero hemos procurado atraer a aquellas personas que comparten nuestro amor por el mar y como dijimos antes, la defensa de nuestro patrimonio ecológico y ambiental.
La política la mantenemos fuera de contenidos y opinión, salvo en casos excepcionales en los que hemos considerado actitudes y/o contenido de Leyes, o disposiciones gubernamentales, que a nuestro paracer coliden con la defensa de nuestro patrimonio ambiental y ecológico.
De allí nuestra total oposición al Proyecto UPM2, a las concesiones de explotación minera a cielo abierto y también a las restricciones que se tratan de imponer a la declaración de zonas protegidas o al establecimiento de reservas de fauna marina y terrestre.
Nuestros lectores, originalmente parte de la Hermandad de la Costa, hoy se han ampliado a personas que aprecian los contenidos que mes a mes les acercamos, sin que esto represente compartir la opinión que publicamos en las Secciones Fijas.
A todos ellos agradecemos la consecuencia en su lectura y esperamos que nos sigan leyendo y colaborando, mejor aún en la discrepancia, que pueda llevar a un intercambio de ideas constructivo.
Seguimos contando con ustedes y enviamos a todos un abrazo pleno de mar.
 

Long John Silver

Hermano de la Costa