La Precisión usando Hydrofoils
La próxima Copa América traerá consigo el uso de la última tecnología homologada para la competencia : Los monocascos con un revolucionario sistema de hydrofoils. Ya en sus predecesores, la tecnología permitió velocidades nunca pensadas para la propulsión a vela aunque ahora parece que esos records serán, por mucho, dejados atrás.
En el video que mostramos a continuación, la tripulación del Fly Emirates, defensores de la copa, da una demostración del grado de dominio que han alcanzado en cuanto a estabilidad y precisión de maniobra. Parte del mérito corresponde por supuesto a la firma Maxon, quien provee sus hydrofoils, fruto de investigaciones hidrodinámicas y de tipos de materiales empleados en su construcción.
 
Lo que si augura la aplicación de esta nueva tecnología en la competencia de vela mas famosa del mundo será sin dudas un espectáculo lleno de suspenso y sorpresas en cuanto a la performance de los barcos que buscarán derrotar al equipo poseedor del trofeo mas codiciado : La America's Cup.
Que impresión causaría a aquellos pioneros del siglo XIX, con barcos enormes y nutridas tripulaciones, que disputaron frente a la Corona Británica la primera edición de la competencia ? Seguramente asombro y orgullo de ver su tradición deportiva combinada con la tecnología del Siglo XXI.