Un viejo dicho dice : "La Justicia tarda pero llega". Ojalá sea el caso y para que sea es necesario continuar batallando contra la Ley de Riego.

El recurso administrativo presentado contra los decretos que regulan la Ley Nacional de Riego subió un peldaño más en el ascenso hasta la inconstitucionalidad.
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo dio razón a la Comisión por el Agua y la Vida, la Federación de Funcionarios de Ose y Redes, Amigos de la Tierra, basado en la Constitución art. 47 sobre el DDHH de priorizar el agua para consumo
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo elevó a la Suprema Corte de Justicia el decreto 5428 solicitando su Estudio y Resolución basado en un derecho humano fundamental por lo que se abre la posibilidad concreta que la Suprema Corte de Justicia puede declarar inconstitucional la Ley de Riego.
En su momento, la Ley fué votada por la mayoría de los legisladores con la honrosa oposición de quienes reconocieron su flgrante oposición con el Art. 47 dela Constitución de la República Oriental de Uruguay.
En su momento nos ocupamos del tema y para refrescar memorias les solicitamos consultar nuestro Especial Ley de Riego incluído en varias ediciones de Jolly Roger.
Para ello cliqueen aquí : Especial Riego.
Cuidado, se ha ganado una batalla, pero la guerra contra los intereses entreguistas de nuestra clase política son muy difíciles de derrotar. El esfuerzo debe continuar.
  Long John Silver Hermano de la Costa